viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado al Gobierno regional, a través de la convocatoria presentada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la ejecución de cuatro destacados proyectos en el municipio que supondrían una inversión cercana al millón de euros.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha puntualizado que el Ayuntamiento ha solicitado cuatro obras porque es el máximo de proyectos que se podían solicitar a través de esta convocatoria.

Así, según se recoge en la orden, cada Ayuntamiento podía solicitar una obra urgente a acometer en el último trimestre de este año por un importe inferior a los 50.000 euros.

En este caso, Ruiz Moya ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado la construcción de una senda peatonal desde Cortiguera hasta Hinojedo, en un tramo de vía perteneciente a la calle Mayor y otro perteneciente a la Avenida de San Saturnino.

Por otra parte, dentro de esta convocatoria, los ayuntamientos podían solicitar también otras tres obras, con importes comprendidos entre los 50.000 y los 250.000 euros, para su ejecución a lo largo de la actual legislatura.

En este apartado, el Ayuntamiento de Suances ha solicitado los siguientes proyectos la construcción de una senda peatonal desde Suances hasta Tagle y la mejora de la urbanización del Paseo Marítimo de Suances.

Asimismo, ha solicitado la urbanización de la Avenida Monseñor del Val en Hinojedo, incluyendo tanto la reparación de pavimentos de aceras y aglomerados como el ensanche de la calzada en algunas zonas con la incorporación de nuevas aceras.

Ruiz Moya ha señalado que "estos proyectos son de gran importancia e interés para Suances y sus vecinos", por lo que espera que llegue "una respuesta positiva" por parte de la Consejería de Obras Públicas y Viviendas.

 

Suances: el Ayuntamiento solicita la ejecución de cuatro proyectos urbanísticos
Comentarios