jueves. 25.04.2024

El municipio cántabro de Suances acoge el 29 y 30 de enero la primera edición de la Gala Nacional del Surf que, organizada por las federaciones cántabra y española en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno regional, se desarrollará en el Hotel Azul y las playas de Los Locos y La Concha.

La programación con motivo de la I Gala Nacional del Surf arrancará este viernes con el encuentro 'Surf ayer y hoy' que reunirá a los pioneros de este deporte en España. Esta misma jornada se entregarán los premios de la Copa de España de SUP y habrá una fiesta de recepción para los participantes, en la que además habrá stands de marcas.

La jornada del sábado 30 de enero estará protagonizada por las quedadas surferas. Así, habrá una quedada de SUP en la playa de La Concha, en la que se intentará batir el Récord Guiness de asistencia para promocionar la modalidad, y una Expression Session Pro en la playa de Los Locos.

Por la tarde, habrá un coloquio sobre el surf y una charla sobre 'La Vaca XXL' en la que intervendrán algunos de los participantes que surfearon en la reciente edición de esta competición de olas gigantes que se celebra en Santander.

Finalmente, se celebrará la Gala Nacional del Surf 2016 en la que se entregarán premios nacionales y se reconocerá la trfayectoria varios deportistas.

El surf en Suances

La historia del surf en Suances se remonta a principios de los   años 70 cuando un pequeño grupo de surfistas suancinos, y otros   venidos de Santander, empezaron a descubrir y disfrutar el gran   potencial de las olas de la villa, sobre todo, de su joya: la   Playa de Los Locos.

Declarada 'Reserva del Surf" y parada obligada para cualquier   surfista que esté rondando el norte peninsular. Fue a partir de   los años 80 cuando se fundó el Club de Surf Los Locos y se abrió   la primera tienda de Surf del municipio.

A partir de ahí, el número de surfistas ha crecido sin parar,   así como nuevas escuelas de surf, tiendas... Suances ha acogido,   a lo largo de todos estos años, numerosas competiciones a  nivel   nacional.

En los últimos años se está consolidando en la costa suancense   nuevos deportes como el SUP (Stand Up Paddle o Surf de remo). Una disciplina que puede practicarse en mar abierto, en puerto, en ría   o en cualquier masa de agua en general.

Suances acoge la I Gala Nacional del Surf este fin de semana
Comentarios