sábado 22/1/22
SUANCES

25 desempleados para el Proyecto de Recuperación Medioambiental

El Ayuntamiento contratará a estos profesionales para realizar trabajos como la recuperación ambiental de la ladera del Monte o la eliminación de planta invasora en la Ría San Martín.

25 desempleados trabajarán en la segunda fase de la recuperación medioambiental de Suances
25 desempleados trabajarán en la segunda fase de la recuperación medioambiental de Suances

La segunda fase del Proyecto de Recuperación Medioambiental Suances 2020, que se pondrá en marcha próximamente, permitirá la contratación, durante ocho meses, de 25 personas en situación de desempleo. Así lo ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, en un comunicado, en el que también ha detallado que los puestos son para un coordinador, un encargado y 23 peones.

Moya ha asegurado que este proyecto incluye trabajos de recuperación ambiental de la ladera del Monte, la conservación y eliminación de planta invasora en la ribera de la Ría San Martín dentro de la senda fluvial del Besaya, y la recuperación de vías verdes de interés ambiental y cultural dentro del anillo ecológico del Besaya y labores de mantenimiento (sendas y caminos actualmente en desuso en diferentes puntos del municipio).

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa de Iniciativas Singulares de Empleo en la comarca del Besaya, cuenta con una subvención del Gobierno regional de más de 225.000 euros.

El alcalde ha destacado que con este tipo de actuaciones se consigue, en primer lugar, el fomento del empleo y, por otro lado, la recuperación de espacios y zonas degradadas.

Comentarios