sábado. 20.04.2024

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Cantabria (STEC) ha exigido este viernes que la Consejería de Educación “despierte del coma” en el que se encuentra respecto a los procesos selectivos para los Profesores Interinos de Secundaria, que a su juicio “se juegan mucho”, y para todas aquellas personas “que aún no han podido ejercer su vocación a causa de los recortes de los últimos años”.

En un comunicado publicado en redes sociales, el sindicato ha recordado que “en su momento felicitamos al consejero, Ramón Ruiz, por la rapidez” con la que se decidieron las especialidades y el número de plazas a convocar en los próximos procesos selectivos.

“Valoramos además muy positivamente su intención de publicar la convocatoria lo antes posible”, ha asegurado STEC, lo que permitiría organizarse a los tribunales y que, “por primera vez, los aspirantes pudieran conocer con razonable antelación los requisitos” de las pruebas.

Sin embargo, han revelado que “en las últimas semanas no hemos sabido nada más”. “No hemos recibido ningún borrador de la convocatoria, ni siquiera una fecha de entrega de ese primer borrador”, ha denunciado STEC, que ha incidido en que “parece un tema olvidado”. Según han explicado, “no sabemos quiénes se están ocupando de las oposiciones, e incluso nos tememos que nadie lo esté haciendo en estos momentos”. Por ello, han pedido a la Consejería que “comience a preparar” estos procesos.

STEC exige a Educación que “despierte del coma” y retome la convocatoria de procesos...
Comentarios