viernes. 19.04.2024

El sindicato mayoritario STEC celebra huelga de profesores en apoyo a los interinos este jueves, 19 de abril, y la asamblea general de huelga valorará si extenderla a los próximos miércoles 25 y jueves 26 de abril. Según han explicado fuentes del STEC consultadas por este diario, la extensión de la huelga a los días 25 y 26 de julio dependerá de que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria “abra negociaciones y cumpla lo firmado en junio de 2016”, y que consiste básicamente en la “reversión de los recortes”. “Hasta entonces, el conflicto va a seguir”, han advertido.

La apertura o no de negociaciones por parte de la Consejería podría depender del resultado de la huelga de este jueves. La asamblea general de huelga tendrá lugar a las 11:00 horas de este jueves en la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, y a continuación, a las 12:00, se celebrará una concentración y posterior manifestación que partirá de la Consejería de Educación del Gobierno cántabro (Edificio Ministerios) y finalizará en la Delegación del Gobierno español en Cantabria.

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (ColEst) apoya la huelga convocada por el sindicato STEC en apoyo a los profesores interinos que comienza este jueves, 19 de abril, y que afecta a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria. El ColEst ha destacado en un comunicado que las reclamaciones de la huelga –entre ellas, la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, la oposiciones sin pruebas eliminatorias, la reducción horaria a los 55 años o la reducción de ratios en todas las etapas– son “peticiones muy lícitas”, por lo que ha animado a todos los estudiantes de Cantabria a acudir este jueves a las aulas vistiendo la camiseta de la marea verde como símbolo de reivindicación y de apoyo a los interinos. Además, ha advertido que si las propuestas de los interinos no son tomadas en cuenta, en las posibles convocatorias de 25 y 26 prevén sumarse a la huelga no asistiendo a clase.

Por su parte, los centros educativos públicos no universitarios de Cantabria permanecerán abiertos durante la jornada de huelga de este jueves, una apertura que se establece en el decreto del Gobierno de Cantabria de 17 de abril por el que se fijan los servicios mínimos en la jornada de huelga que afecta a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria convocada y que se ha publicado este miércoles en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria.

El STEC celebra huelga en apoyo a los interinos este jueves y la asamblea general de...