viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha negado que el proyecto del soterramiento de la Avenida de Bilbao haya sido retomado, y ha asegurado que “ni entra en los planes” del Ayuntamiento. En un comunicado, ha censurado el “alarmismo” que intenta generar el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, sobre este proyecto.

Para el tripartito, la rueda de prensa ofrecida este martes por Movellán es "una muestra más de la forma de actuar a la que ya nos tiene acostumbrados, tratando de tergiversar la realidad hasta ajustarla a sus propios intereses".

Igualmente, el equipo de Gobierno ha destacado que a Movellán "se le ha olvidado mencionar que él y su partido (PP) dieron su respaldo al proyecto y fue uno de los que más fervientemente quiso impulsar esa obra".

"Es más, Movellán, que pide coherencia a los demás y ha recurrido a archivos de prensa, ha olvidado mostrar que él mismo apoyó en su día públicamente el soterramiento y fue quien afirmó a los medios de comunicación que se trataba de algo muy positivo", afirma el equipo de Gobierno.

La defensa realizada por el Ayuntamiento nace a partir de las críticas de Movellán, quien ha pedido a los portavoces del PRC, Héctor Lavín, y de Izquierda Unida, Jorge Crespo, que aclaren si apoyan el proyecto de soterramiento de la Avenida de Bilbao.

Movellán ha destacado que esta iniciativa fue presentada por el último equipo de Gobierno de Ángel Duque, en la legislatura 2007-2011, y despertó "el unánime rechazo de los ciudadanos que se organizaron en torno a distintas plataformas e iniciativas cuyos más beligerantes líderes fueron Héctor Manuel Lavín y Jorge Crespo, portavoces del PRC e IU y actuales soportes en el Gobierno municipal de Bolado".

Movellán ha pedido a Crespo y Lavín que manifiesten públicamente su postura, porque "los ciudadanos tienen derecho a saber si los líderes de las plataformas antisoterramiento se han convertido en "sumisos" a las órdenes de la alcaldesa, Esther Bolado, y a cambio de un sueldo apoyan ahora un proyecto que antes rechazaban".

El soterramiento de la Avenida de Bilbao no es un proyecto de la legislatura
Comentarios