sábado. 20.04.2024

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad no ha sonreído a Cantabria en este 2019 y solo ha dejado en la comunidad 74.000 euros por la venta de un décimo del tercer premio en Suances, dotado con 50.000 euros, y cuatro décimos de quintos premios, galardonados con 6.000 euros cada uno.

Frente a los 2,6 millones que el sorteo dejó el pasado año, los 2.380 millones de euros que se han repartido este domingo han pasado prácticamente de largo por Cantabria. Hay que destacar además que los cinco décimos con premio vendidos en la comunidad se han dispensado a través de terminales de punto de venta (TPV) y no en administraciones.

El mayor de los premios en la región ha sido de 50.000 euros por un décimo del tercer premio, el número 750, que se ha vendido en el Bar Ramiros de la plaza Viares de Suances a través del terminal. En el bar, están "encantados" de haber dado este premio aunque desconocen quién habrá sido el agraciado ya que, echando la vista atrás, creen que vendieron "este décimo a principios de verano", sobre julio, cuando se empezó a comercializar la Lotería de Navidad. El décimo "le ha podido tocar a cualquiera" por las fechas en las que desde el bar creen que lo vendieron. "Suances es un municipio muy turístico, así que lo pudo comprar cualquiera, un vecino o un visitante", ha indicado la encargada Agueda Iglesias a Europa Press, que se ha mostrado muy contenta de haber dado un premio del sorteo.

El tercer premio ha recaído también en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

18.000 EUROS EN SANTOÑA y 6.000 EN CAMARGO

En Santoña, el número 81.610, agraciado con uno de los ocho quintos premios, ha dejado 18.000 euros con la venta de tres décimos, que se han dispensado por máquina en el Bar Buciero de la calle Manzanedo. El responsable del establecimiento se ha mostrado encantado de haber repartido un poco de suerte y cree que es muy posible que haya comprado los tres décimos una sola persona.

Este quinto premio ha recaído también de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Baleares, Las Palmas, Huesca, Guipuzcoa, Granada, Las Palmas, Albacete, Almería, Asturias, Vizcaya, A Coruña, Guipuzcoa, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zamora.

Y el número 74.770, otro de los quintos premios, ha dejado en Herrera de Camargo 6.000 euros con la venta de un décimo en un estanco del barrio de Las Presas.

Este número se ha dispensado en localidades de Pontevedra, Sevilla, Ávila, Cáceres, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Navarra, Vizcaya, Almería, Asturias, Guadalajara, Pontevedra, Salamanca, Albacete, Alicante, Ávila, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Gerona, Granada, Huelga, Huesca, Baleares, Jaén, León, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

"NO SIEMPRE NOS VA CAER EL GORDO"

Ante el escaso dinero que estos premios han dejado en Cantabria, el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la región, Ignacio de la Sierra, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "no siempre nos va a caer el Gordo", que llevaba ya dos años dejando parte en la comunidad.

En cualquier caso, ha considerado que "se han dado premios importantes" con la venta de un décimo del tercer premio en Suances y de cuatro de dos quintos, uno en Herrera de Camargo y tres en Santoña.

Además, ha avisado que "aún quedan las pedreas" que "son millones en Cantabria", con 100 euros al décimo, por lo que se ha mostrado seguro que, una vez que se sumen esos premios menores, será mucho lo que el Sorteo de Navidad haya dejado en la comunidad autónoma.

El Sorteo de Navidad no sonríe a Cantabria este año y solo deja 74.000 euros
Comentarios