viernes. 29.03.2024

Un hombre de Polanco ha tomado declaración en calidad de investigado ante la Guardia Civil de Gijón, después de que ésta le interviniese 1.300 gramos de angula, para cuya pesca no tenía licencia, según publica este viernes El Comercio.

Al parecer, los agentes incautaron la mercancía cuando el acusado se disponía a vender el producto en un establecimiento hostelero de Bustio, en Asturias.

El investigado, que cuenta con numerosos antecedentes por furtivismo, transportaba las angulas en un caldero que disimulaba dentro de una bolsa, según ha informado la Comandancia de Gijón en un comunicado.

El hombre declaró que había pescado las angulas la noche anterior en la desembocadura del Pas.

De esta manera, el acusado será investigado por un delito relativo a la protección de la flora y fauna en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes. Las angulas, que estaban vivas, fueron liberadas en la ría de Tina Mayor.

Ante este suceso, la Guardia Civil recuerda que la pesca de la angula requiere contar con las correspondientes licencias de pesca y fiscal, además de estar dado de alta en la Seguridad Social del Mar. Además, las capturas deben pasar por la correspondiente rula antes de proceder a su venta.

Sorprenden a un vecino de Polanco con más de un kilo de angula