martes. 19.03.2024

La cueva El Soplao, uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria, reabrirá sus puertas este próximo martes, 2 de junio, tras el cierre por la pandemia del coronavirus. La cavidad reiniciará su actividad, únicamente, en la modalidad de Visita Turística o de Pasarela, para un solo grupo cada hora y de un máximo de 23 personas, el 50% de lo habitual. Así, no se ofertarán, de momento, las otras dos formas de disfrutar la cavidad: Visita Minera y Visita Turismo Aventura, informa Cantur. También el martes se abren el resto de instalaciones del complejo: cafetería, restaurante y tienda.

También el martes se abre la cafetería, restaurante y tienda

Para la adaptación de su funcionamiento a la nueva normativa de seguridad establecida como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y a los protocolos de aplicación en este tipo de instalaciones turísticas, se ha reducido el aforo de cada visita al 50% (con un máximo de 23 personas por grupo) y solo entrará un grupo cada hora. El primero entrará a las 10:00 horas y la última visita será a las 18:00 horas, con un cierre de una hora, entre las 14:00 y 15:00 horas.

Será obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) tanto en la visita a la cueva como durante el acceso a la misma en el tren minero, así como en la permanencia en las instalaciones, debiendo mantener, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal recomendada. Otras de las medidas que se implementarán será la colocación de una alfombrilla de desinfección a la entrada y la distribución de geles hidroalcohólicos. La Visita Turística o de Pasarela es apta para cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. El Soplao es 100% accesible, contando con el certificado de accesibilidad universal.

Se recomienda la compra anticipada de las entradas, bien a través de la página web www.elsoplao.es o llamando al teléfono 902 820 282. Las taquillas, no obstante, también estarán abiertas a partir de 2 de junio.

El Soplao reabre este martes las visitas turísticas a la cueva con un grupo de 23...
Comentarios