jueves. 25.04.2024

Diciembre es un mes de reuniones y ya se van acercando los días en los que cenar y comer con tu familia se convierte en una manera especial de celebrar la Navidad. Existen muchas tradiciones que se reavivan estos días; los villancicos, la decoración navideña, los postres de esta época... y, como, los juegos de mesa a los que nos pasamos jugando toda la tarde con familia y amigos. Para que este año no os falten ideas, aquí os dejamos una recopilación de los mejores juegos de mesa para disfrutar estas navidades y pasarlo en grande con la mejor compañía. 

Y como no, no podemos resistirnos a uno de los clásicos. Al de tu abuela, tu tío, tu hermano... ¡El bingo! Este año se puede ser más original entre los tuyos y sortear regalos aleatorios para los ganadores. Además, es apto a partir de los tres años de edad, por lo que puedes jugar en familia sin problema. Es toda una ventaja tener este clásico en nuestra mesa. 

Y, si eres de clásicos, las cartas o el dominó no pueden faltar. Un chichón, una brisca... Y si no siempre tendremos el UNO. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar "¡UNO!" y así avisar a sus contrincantes. Pueden participar de dos a diez jugadores y es acto para niños. 

Si continuamos con los clásicos no podemos olvidarnos del Trivial o el Monopoly. Por lo que si te gusta ponerte a prueba y responder a preguntas... tu juego es el Trivial. Los jugadores se mueven por un tablero e intentan responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes historia, geografía, cultura.... También hay versiones junior para hacer partícipes los más pequeños. Y, en el caso del Monopoly, existe una versión navideña con la que podrás jugar mediante fichas que representan personajes y objetos navideño que deberán avanzar por el tablero para hacerse con la propiedad de distintas casillas entre las que se encuentran Belén, Pueden jugar de 2 a 6 jugadores mayores de 8 años.

Si queremos actualizarnos en los juegos e ir un paso más allá siempre tendremos otro clásico, el Risk. Un juego de mesa de carácter estratégico que, aunque parezca un poco complicado el principio, es un buen entretenimiento.Tu misión en el juego es, básicamente conquistar el mundo o, mejor dicho, conquistar el tablero. Hazte con todo y deja a tus contrincantes impactados con tu estrategia. 

Otra obra de arte es el Ciudadelas. Aquí tu objetivo es construir todo tipo de distritos pero, antes que los demás. Habrá quienes destruyan distritos de otros,  roben los planos de nuestras construcciones o el tesoro de las arcas de la ciudadela… e incluso se atreverán a acabar con la vida de nuestro personaje para que no sigamos destacando en la partida. 

Quizá algún familiar suelta eso de... ¡qué apropiado! con tono irónico, pero este lleva siendo el juego del momento durante mucha tiempo. Virus se trata de un juego divertido, adictivo y fácil de llevar a todas partes. Solo requiere un mínimo de dos participantes para jugar, siendo apto desde los ocho años de edad. 

Y bueno si alguno quiere ponerse artistas Jenga es para él.  Compuesto por 54 bloques de madera que componen una torre, este juego está inspirado en la clásica Jenga y consiste en sacar, por turnos, un bloque de la torre sin que la pila completa se derrumbe.

Esta sería una lista interminable de juegos, ¿cuál es el elegido para estas navidades?

Estos son los juegos de mesa para disfrutar de la Navidad en la mejor compañía
Comentarios