viernes. 19.04.2024

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha dictado una sentencia por la que obliga a Solvay a restituir el servicio médico de la empresa a jornada completa.

El fallo, difundido este miércoles, da la razón a USO en la demanda interpuesta contra la externalización de dicho servicio, realizada por la dirección de la fábrica a comienzos de este año.

Tras la presentación del conflicto colectivo, Solvay rectificó pero contratando al facultativo de empresa en la plantilla con jornada reducida de 5 horas diarias, según apunta USO.

La formación sindical valoró en su momento como "positiva" la rectificación, pero siguió defendiendo que la contratación del médico de empresa tenía que ser a jornada completa.

Ahora el Juzgado de lo Social ha condenado a Solvay a reponer el servicio de asistencia médica a jornada completa desde el 1 de enero de 2017, fecha de jubilación del anterior médico de empresa.

El Juzgado considera, además, que la empresa incumplió el previo informe de los delegados de prevención, quebrantando los procedimientos.

Solvay deberá restituir el servicio médico a jornada completa