viernes. 19.04.2024

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 440.400 euros para desarrollar, entre abril de 2016 y marzo de 201, cuatro proyectos de interés general y social que permitirían la contratación de un total de 42 personas en situación de desempleo durante un periodo de seis meses.Así lo ha informado este jueves la mancomunidad en un comunicado, en el que especifica que los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos, especialmente, apoyo a los servicios sociales, a personas dependientes, tercera edad, menores y familias y jóvenes en riesgo de exclusión, y se llevarán a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un cincuenta por ciento, del Fondo Social Europeo.

El Servicio Cántabro de Empleo realizará la preselección de las personas a contratar mediante oferta genérica de empleo que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado.

Dos de los proyectos pretende tener continuidad a lo largo de los doce meses, de forma que, en el semestre de abril a septiembre se desarrolle 'Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria' y de octubre a marzo de 2017 'Servicios Sociales cerca de ti'. Se ha solicitado la contratación de profesionales del ámbito de los servicios sociales, educación social, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, fisioterapia y apoyo administrativo.

Otro de los proyectos desde mayo hasta octubre de 2016 es 'Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos'. Se trata de dar apoyo a la mancomunidad y a los diferentes ayuntamientos, para lo que se requiere la contratación de un periodista, informático, ingenieros, técnicos en turismo y archiveros, entre otros perfiles.

Por último, el proyecto 'Entre todos; programa de ocio, conciliación, y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión' iría de julio a diciembre y requeriría la contratación de personal de ocio y tiempo libre, educación especial, un técnico en Educación Infantil, un técnico deportivo y un auxiliar de biblioteca.

Previsiblemente, los proyectos serán aprobados por el Gobierno de Cantabria durante el mes de marzo, momento a partir del cual se iniciarán los diferentes procesos de selección.
 

Solicitada al Gobierno una subvención para contratar a 42 parados
Comentarios