jueves 19/5/22

Cantabria ha empezado el 2020 sofocando todos los fuegos forestales que estaban activos en la región y sin que hay producido ninguno nuevo, según informó hoy el Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

La pasada noche se registró un nuevo fuego en Bárcena de Pie de Concha, pero al igual que el del martes de Miera estaba prácticamente extinguido esta mañana, y finalmente ha sido apagado.

Dada la favorable evolución de la previsión climatológica, el Gobierno de Cantabria permite la realización de aquellas quemas en los montes que hayan sido previamente autorizadas.

En cualquier caso, sigue activo el nivel 2 del operativo de extinción de incendios forestales del Gobierno de Cantabria en las comarcas 4,8 y 9, que se corresponden con los valles del Saja- Pas y Pisueña-Miera, y así seguirá hasta que no cambien las condiciones meteorológicas. Integran el operativo 39 agentes del medio natural, 12 cuadrillas forestales, 6 emisoristas por turnos en la emisora central y un ingeniero de guardia, que dirige el dispositivo.

Comentarios