domingo 24/10/21
MEDIO NATURAL

Sofocados los cinco incendios forestales registrados este miércoles en Cantabria

Los municipios que han resultado afectados por los fuegos son Liérganes, Voto, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana y Soba.

El Gobierno autonómico mantiene el nivel 2 de alerta en siete comarcas forestales: Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental.

Imagen de uno de los fuegos registrados en Cantabria
Imagen de uno de los fuegos registrados en Cantabria

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria ha informado de que, a última hora de la tarde de este miércoles ya se habían extinguido los cinco incendios forestales que se han declarado a lo largo de la jornada en la comunidad. Se trataba de tres fuegos de pequeña intensidad registrados en los municipios de Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana y Soba, uno de mayor extensión en Rubalcaba (Liérganes) y la quema de un eucaliptal en Padiérniga (Voto). En todos los casos han afectado a zonas altas, alejadas de núcleos urbanos y sin riesgo para las personas, ha asegurado el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno autonómico mantiene el nivel 2 de alerta en siete comarcas forestales: Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental. A última hora de la tarde de este miércoles estaba lloviendo en diversas zonas de la comunidad y se preveían más precipitaciones para las próximas horas. Aun así, el viento sur seguirá soplando, por lo que se considera necesario mantener las precauciones.

Comentarios