viernes. 29.03.2024

La socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo será propuesta como nueva rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en sustitución de Emilio Lora-Tamayo, según ha podido saber Europa Press. Se convertirá así en la primera mujer en ocupar este puesto,

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense, Morán Calvo Sotelo es catedrática de Sociología en el Departamento de Sociología I de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Sus principales líneas de investigación son: sociología política, cultura política, ciudadanía y juventud.

Lora-Tamayo ha presentado este viernes 30 de noviembre su dimisión ante el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El patronato de la UIMP se reunirá el próximo 5 de diciembre o bien el próximo 11 de ese mismo mes para analizar la dimisión de Lora-Tamayo y la propuesta para su sucesión. Una vez aprobado por el patronato, el ministro de Ciencia llevará la propuesta al Consejo de Ministros, que es quien tiene que aprobar su nombramiento.

Así lo ha explicado a Europa Press la secretaria de Estado de Universidades y presidenta del patronato, Ángeles Heras, que ha señalado que se han propuesto ambas fechas al patronato para que en la reunión esté el máximo número posible de patronos. "Sería estupendo que la UIMP tuviera una rectora por primera vez", ha señalado Heras, que no ha querido revelar el nombre planteado para suceder a Lora-Tamayo ya que, según ha asegurado, se conocerá una vez se apruebe la propuesta. "Vamos a seguir los pasos que marca la ley", ha enfatizado.

Heras también ha recordado que el patronato de la UIMP no ha dado el apoyo unánime a Lora-Tamayo ni ha aprobado los presupuestos para 2019, al tiempo que ha destacado la voluntad del Gobierno de impulsar cambios en la UIMP, modernizándola e impulsando nuevas políticas.

La socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo será propuesta como nueva rectora de la UIMP
Comentarios