lunes 29/11/21
industria

Sniace reanuda su actividad esta semana en la fábrica de celulosa después de tres años de cierre

Unos 60 trabajadores -40 de celulosa y 20 de la central eléctrica-, han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo después de tres años de cierre.

2016082612273958018
Este acuerdo está condicionado a la formalización de una serie de garantías en el plazo de dos meses

Sniace echará a andar a primeros de esta semana la fábrica de celulosa, un proceso que comenzará "el lunes o el martes" y que, por su complejidad, puede durar "cuatro o cinco días" hasta que se complete.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, unos 60 trabajadores -40 de celulosa y 20 de la central eléctrica-, han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo después de tres años de cierre, y para distribuir a los trabajadores en distintos equipos.

La fábrica también ha sido noticia esta semana por que la Agencia Tributaria ha concedido a la compañía el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de la deuda

Se trata, ha dicho Portilla, de labores de organización previas a la arrancada de la fábrica. El resto de los trabajadores se irán incorporando el lunes y el martes, dado que se trata de un proceso de arranque por fases que se completará durante la semana.

Sniace también ha sido noticia esta semana por que la Agencia Tributaria (AEAT) ha concedido a la compañía el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada de su concurso de acreedores, que es superior a los 7,7 millones de euros.

Este acuerdo está condicionado a la formalización de una serie de garantías en el plazo de dos meses.

Comentarios