jueves. 28.03.2024

Siguiendo los pasos anunciados la semana pasada, la Plataforma de Vecinos del Pilón han registrado en la Delegación del Gobierno una carta dirigida al Defensor del Pueblo en la que, además de informar de su situación, demandan que el organismo contacte con el Ayuntamiento de Santander para instarle a encontrar una solución a su problema. Como ha recordado la portavoz, Belén Madrazo, dicho problema surge por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que plantea la construcción de 140 viviendas distribuidas en dos bloques de ocho alturas, además de 200 garajes.

Según ha señalado, la carta al Defensor del Pueblo va acompañada de un dossier con información sobre su situación documentada con recortes de prensa, fotografías y un resumen de los hechos que se han ido aconteciendo. Además, se ha adjuntado documentación jurídica sobre aspectos que, a juicio de los vecinos, "no se han hecho bien".

Madrazo ha reiterado la necesidad de que el “contacto constante” del Consistorio con los vecinos se traduzca en hechos, en “papeles firmados” que sostengan las “buenas palabras” del equipo de gobierno local dirigido por Íñigo de la Serna. Su intención es lograr que la moción aprobada el pasado 27 de agosto en el Pleno municipal por unanimidad de todos los partidos “se plasme en hechos” antes de que se constituya la Junta de Compensación a principios de septiembre porque, de no ser así, "será difícil la marcha atrás" y se verán inmersos ya en procesos judiciales para evitar las expropiaciones.

La Plataforma ya ha denunciado lo "injusto" que, en su opinión, es el justiprecio fijado por sus antiguas viviendas y afirma que el desarrollo de este área previsto en el PGOU les "dejaría en la calle y con cuatro duros". “Somos gente obrera, y muchos llegan difícilmente a final de mes”, ha afirmado Madrazo, por lo que “si esto ocurre habrá mucha gente” que no pueda hacer frente al desalojo. En este aspecto ha señalado que “hay gente que vive mucha ansiedad”.

La situación de los vecinos del Pilón llega al Defensor del Pueblo
Comentarios