viernes. 19.04.2024

El comité de empresa de Sistemas Britor ha comunicado su intención de ampliar al sábado, día 22, los días de huelga inicialmente convocados de manera alternativa en cada turno de trabajo, tras decidir la empresa "sobrecargas" de trabajo en los relevos de tarde y de noche para "compensar" los efectos productivos de las movilizaciones.

Según ha precisado en un comunicado el responsable regional de Alimentación de UGT, Valentín Fernández, el 10% de la jornada de trabajo anual que distribuye la empresa según la normativa vigente, Sistemas Britor lo ha concentrado mañana sábado en los turnos de tarde y de noche, "lo que nos obliga a convocar paros en esos turnos".

La huelga convocada este viernes ha vuelto a paralizar la actividad productiva de la fábrica

Fernández ha precisado que este nuevo día de huelga no se convocará en el turno de mañana porque "en él no hay sobrecarga de trabajo, ya que la empresa tiene que respetar los descansos semanales y entre cada turno de los trabajadores y en el relevo de mañana no puede ampliar la actividad productiva".

"No es admisible que unos trabajadores con sueldos medios de 800 euros, que han perdido poder adquisitivo durante estos últimos años y que no tienen ni siquiera un convenio colectivo actualizado desde el año 2006, ejerzan su legítimo derecho a la huelga y la empresa lo boicotee de esta manera", ha criticado el responsable regional del sector de UGT.

Por otro lado, la huelga convocada este viernes (sólo en los turnos de mañana y de noche) ha vuelto a paralizar la actividad productiva de la fábrica de surimi y derivados del pescado de Mercasantander desde primera hora de la mañana en la cuarta jornada de movilizaciones, tras ser secundada por casi toda la plantilla (casi un 96%), según ha informado UGT.

La huelga en Sistemas Britor se trasladará el jueves, 27 de julio, último día de los paros previstos y convocados en todos los turnos de trabajo, a la sede del Gobierno de Cantabria, en Santander, donde se realizará una concentración de protesta de 12 a 13 horas.

El calendario de movilizaciones se completará el 26 de julio, con un nuevo día de huelga en el turno de trabajo de tarde (de 14 a 22 horas).

Sistemas Britor continúa en huelga tras decidir la empresa "sobrecargas" de trabajo...