sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, analiza los pasos fundamentales que debe dar la sociedad para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, y evitar la violencia de género que en este 2017 se ha cobrado tantas víctimas.

Se han ganado muchos derechos en los últimos años, pero la brecha salarial, por ejemplo, sigue siendo muy alta. ¿Qué se necesita para lograr que la sociedad acepte esta igualdad?

Políticas de igualdad pero de verdad, pero no sólo a nivel político sino que también hay que apostar por el fomento de la corresponsabilidad y que verdaderamente mejoren las condiciones de igualdad en las empresas, pero sin sesgo femenino, es decir que nos acostumbremos a que la conciliación es muy importante y que lo debían hacer los hombres, para no relegar las carreras femeninas a un segundo plano, con menos oportunidades.

Es necesario que los medios de comunicación hagan su aporte, evitando transmitir propaganda sexista

Acabar con la segregación vertical, poniendo fin a la escasa presencia femenina en los puestos directivos.

La violencia de género ha dejado el mayor número de víctimas desde hace varios años. ¿Qué solución puede existir contra esta lacra?

Educación, educación, educación!!!! Educación en igualdad desde la más temprana edad, en casa y en los colegios. También es necesario que los medios de comunicación hagan su aporte, evitando transmitir propaganda sexista.

El sistema educativo debe incorporar con urgencia el trato de las relaciones afectivas, sexuales, la gestión de las emociones, la igualdad o los roles de hombres y mujeres.

"El sistema educativo debe incorporar con urgencia el trato de las relaciones...