viernes. 29.03.2024

Sindicatos y Siemens Gamesa continuarán negociando el próximo miércoles y jueves medidas no traumáticas para la salida de parte de la plantilla de sus plantas en España, tras una primera toma de contacto después de que el pasado lunes la empresa retirara el ERE de extinción planteado para 272 trabajadores, según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales.

Siemens Gamesa, con una de sus plantas en Reinosa, comunicó a los sindicatos la retirada del ERE planteado en España que se enmarcaba en el ajuste de 6.000 personas que tiene previsto llevar a cabo en todo el mundo. No obstante, la empresa reiteraba que debe ajustar su plantilla en los centros del Estado español.

Tras ese anuncio, los sindicatos y la empresa se reunieron esta semana para empezar a negociar las condiciones de la reducción de plantilla que desea la multinacional, que se acercaría a esa cifra de 272 trabajadores, pero que en este caso sería a través de medidas no traumáticas.

En el encuentro, las centrales sindicales UGT, CC.OO. ELA y LAB insistieron en que las opciones deberían ser prejubilaciones, bajas voluntarias, la intercambiabilidad entre los distintos centros o excedencias con reserva de puestos, sin descartar que puedan presentar otras opciones.

Los sindicatos estiman que el porcentaje de trabajadores prejubilables podría ser de más del 30%, mientras la empresa se ha comprometido a ir desgranando sus propuestas en las próximas reuniones, previstas para el 13 y 14 de diciembre en Navarra.

Sindicatos y Siemens Gamesa continuarán negociando la reducción de plantilla