jueves. 25.04.2024

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, USO y CSIF en Gerdau Aceros Especiales Europa, S.L., han acordado concentrarse en las entradas de las fábricas de Reinosa, Basauri, Vitoria y Azkoitia este lunes, 16 de noviembre, de 13:15 a 14:15 horas, como medida de protesta contra la dirección de Gerdau por los despidos de trabajadores fijos del grupo.

Según ha informado CC.OO. Euskadi en un comunicado, los sindicatos denunciarán los despidos que la dirección está ejecutando en las diferentes fabricas del grupo, así como la posición de estas secciones sindicales.

Recientemente, Gerdau afirmó, ante las informaciones de un posible plan de venta de su filial Sidenor, que "no comenta ni rumores ni especulaciones del mercado", según confirmaron fuentes del grupo siderúrgico brasileño.

La siderúrgica brasileña adquirió en 2005 Sidenor, que cuenta con diez centros de trabajo en el Estado español, uno de ellos en Reinosa, Cantabria. Por el momento, los sindicatos no han sido informados de los posibles planes de Gerdau y han solicitado una reunión para conocer la intención del grupo siderúrgico.

Los sindicatos de Gerdau Aceros se concentran contra los despidos de empleados fijos
Comentarios