jueves. 28.03.2024
CANTABRIA

Agredida brutalmente una cajera de un supermercado Lupa en Santoña

La mujer fue "agredida brutalmente" en la cabeza y espalda por un individuo que entró en el establecimiento gritando "dónde está mi hermana, que la estáis haciendo la vida imposible, os voy a matar a todas" y "la golpeó con un paraguas hasta romperlo y, seguidamente con un palo". El Sindicato Unitario exige a LUPA que garantice la seguridad a sus empleadas.

La justicia ha estimado la demanda a supermercados Lupa por el impago de pluses salariales a 2.800 trabajadores
La cajera agredida, que acudió al centro médico tras la agresión, presenta un fuerte cuadro de ansiedad, además de las lesiones físicas sufridas

El sindicato Unitario de Cantabria ha exigido a Supermercados Lupa que garantice la seguridad de sus empleadas tras la agresión sufrida por una cajera en Santoña.

Según la formación sindical, la mujer fue "agredida brutalmente" en la cabeza y espalda por un individuo que "la golpeó con un paraguas hasta romperlo y, seguidamente con un palo".

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo, y la víctima presta sus servicios en el supermercado ubicado en la calle Baldomero Villegas de Santoña.

Tal y como consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil , sobre las 14.30 del citado día un hombre entró en el establecimiento gritando "dónde está mi hermana, que la estáis haciendo la vida imposible, os voy a matar a todas". Acto seguido comenzó la agresión a la primera empleada que se encontró en la línea de cajas.

Por "suerte" para la empleada, dos clientes que se encontraban en el establecimiento pudieron inmovilizar al agresor, momento en el que éste lanzaba todo tipo de objetos que se encontraba contra las empleadas.

"La golpeó con un paraguas hasta romperlo y, seguidamente con un palo"

La cajera agredida, que acudió al centro médico tras la agresión, presenta un fuerte cuadro de ansiedad, además de las lesiones físicas sufridas .

Desde la Sección Sindical del Sindicato Unitario de Cantabria en la empresa se exige a la dirección de la cadena de supermercados Lupa que garantice la seguridad de la plantilla de la compañía y "muy especialmente" al personal de este local, ya que según las empleadas, el agresor "no está detenido y está rondando el supermercado", por lo que la formación no descarta que se vuelvan a producir hechos similares.

El SUC insta así a Lupa a que disponga vigilancia privada en este centro de manera "continuada" y avisa de que responsabilizará a Lupa en el caso de que se produzca una nueva agresión a una empleada en este centro por "no tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de sus trabajadoras, máxime cuando ya están avisados".

Agredida brutalmente una cajera de un supermercado Lupa en Santoña