jueves. 25.04.2024

El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) ha denunciado este lunes una "nueva oleada" de despidos en la empresa Unitono, que está ubicada en Camargo y da trabajo en su mayoría a mujeres, y ha afirmado que son "totalmente injustificados", ya que se trata de una compañía "con beneficios".

El sindicato ha lamentado en un comunicado que Unitono haya pasado en los últimos cuatro años "de tener más de 1.000 trabajadores a los cerca de 700 que tiene en la actualidad", un descenso de plantilla que en su gran mayoría, según señala, responde a despidos "totalmente injustificados". El SUC también ha manifestado su preocupación por un sector, el del call center, con "condiciones de trabajo y salarios muy precarios" y en el que "cada vez se destruyen más puestos de trabajo". Y además ha destacado que, al tratarse de un ámbito "fuertemente" feminizado, "supone muchas veces el sustento de la economía familiar".

Según el SUC, los motivos que alega Unitono para despedir a trabajadoras, que llevan en algunos casos más de diez años en la empresa, se basan en criterios "tan injustos" como haber estado de baja o en algo "tan subjetivo" como la valoración del cliente sobre la atención recibida. Además, en su opinión, esta situación está creando "una psicosis generalizada" entre la plantilla. Por ello, el sindicato ha hecho un llamamiento a participar de forma "masiva" en la huelga femionista convocada para el próximo 8 de marzo y "reivindicar el día de la mujer trabajadora poniendo en valor el trabajo de nuestras compañeras, esas que Unitono quiere despedir en silencio".

El Sindicato Unitario denuncia una “nueva oleada” de despidos en Unitono