sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, con iniciales A.M.G. y vecino de Santander, como presunto autor de simulación de delito y estafa, al denunciar que no había recibido en su domicilio varios artículos que había comprado por internet, por valor de más de 4.300 euros, para cobrar el seguro correspondiente. Además, se le intervinieron dos drones y una cámara grabadora.

Según han informado fuentes policiales, en noviembre del año pasado el detenido denunció en dependencias policiales que no había recibido una cámara comprada por internet en octubre.

Posteriormente, el pasado mes de marzo, el acusado volvió a denunciar que no le había sido entregada otra compra realizada por internet en diciembre.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial que investiga el caso detectaron "ciertas incongruencias e irregularidades" en las denuncias, que les hicieron sospechar que podrían estar ante un nuevo caso de denuncia falsa con el fin de cobrar el correspondiente seguro por pérdida del artículo.

Finalmente, el pasado 18 de abril se citó al acusado para que acudiese a dependencias policiales, donde reconoció los hechos, por los que fue detenido. Además, se le intervinieron los drones y la cámara.

El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Por parte de la Policía continúan las gestiones para poder devolver los objetos recuperados a sus propietarios.

Simula que no le llegan compras por internet de más de 4.300 euros para cobrar el seguro