jueves. 28.03.2024

La Coordinadora Cántabra de ONGD se suma a la campaña Venid Ya y, con motivo del Día Mundial del Refugiado, convoca la actividad "Sillas para refugiados" el próximo martes 20 de junio, a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Bajo el lema “Venid Ya” diversas organizaciones se han unido para pedir al gobierno que cumpla su compromiso de acogida de más de 17.000 personas, tal como le asignó la Unión Europea hace casi dos años. España ha recibido poco más de un 7% de esa cifra, a pesar de que la UE no descartó sanciones a los países que no cumplieran con la cuota asignada. La gravedad de la situación exige un inmediato cambio de rumbo.

Un total de 242 organizaciones se han unido en torno a una acción común: un contador en el que se puede ver el recuento de personas que van llegando a España en tiempo real, al mismo tiempo que una cuenta atrás con los días que faltan para que el plazo de acogida se cumpla, el próximo 26 de septiembre.

“Con esta acción exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos por el gobierno español”, explica Cristina Bandrés, presidenta de la Coordinadora Cántabra de ONGD.

“Sillas para personas refugiadas”, el día 20 en Santander con motivo del Día Mundial...