domingo 1/8/21
TRIBUNALES

Siguen bajo secreto las muertes del anciano maniatado y la mujer hallada en una pista forestal

Se barajó la posibilidad de que el anciano pudo ser retenido por unos ladrones, mientras que en el caso de la mujer de Liendo,  se detectaron indicios compatibles con una muerte violenta y un posible caso de homicidio.

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor con discapacidad
Audiencia Provincial de Cantabria

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander mantiene bajo secreto de sumario la investigación sobre la muerte del anciano de 80 años que fue descubierto maniatado dentro de su garaje de Santander el pasado mes de febrero.

También se mantiene el secreto de sumario en la investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Laredo tras la muerte de la vecina de Liendo cuyo cadáver se encontró el pasado 15 de septiembre en una pista forestal que comunica este municipio con el Guriezo, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El cuerpo maniatado del anciano, con iniciales A.P.C., fue descubierto el pasado 4 de febrero en un garaje de su propiedad en la calle Beato de Liébana, a donde acudía con frecuencia.

Las primeras hipótesis apuntaban a que su muerte se habría producido por causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia, si bien poco después trascendió que podría haber fallecido por asfixia.

En esta línea, se barajó la posibilidad de que el anciano, vecino de la calle Alcázar de Toledo, de Santander, pudo ser retenido por unos ladrones a los que habría sorprendido en el interior de su garaje, donde le dejaron maniatado.

Dos días después de su aparición, el 6 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander decidió incoar diligencias previas por un presunto delito de homicidio, y el 27 de febrero declaró secretas las actuaciones.

En el caso de la mujer de Liendo, de unos 50 años, las pesquisas se abrieron al detectarse indicios compatibles con una muerte violenta y un posible caso de homicidio.