viernes. 29.03.2024

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha transmitido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un mensaje de "tranquilidad" sobre el futuro de la compañía en Reinosa, si bien le ha reconocido que aproximadamente un centenar de trabajadores de la plantilla podría ser objeto de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Así se lo transmitió Jainaga a Revilla en un reciente encuentro privado que ambos mantuvieron hace unos días.

A pesar de reconocer la posibilidad de un ERTE para parte de la plantilla de la empresa de Reinosa, Jainaga aseguró al presidente cántabro que tenía "buenas expectativas" para el futuro de la empresa y que tenía "proyectos" para ese centenar de trabajadores que pudiera resultar afectado por ese expediente de regulación.

Además, Revilla y Jainaga -que se convirtió en consejero delegado de Sidenor el pasado junio tras encabezar el grupo de directivos locales de la empresa que el pasado junio decidió comprar a Gerdau su filial española- acordaron seguir en contacto en los próximos días.

La reunión entre ambos se produjo después de que, en las primeras semanas de julio, Jainaga avanzase en una comparecencia en Bilbao que Sidenor estaba buscando un socio para la actividad de grandes piezas forjadas y fundidas de Reinosa y que los 120 trabajadores del tren de laminados podrían verse afectados por un ERTE, pero aclaró que no se preveía el tomar medidas "traumáticas", como despidos.

Sí señaló que "a la vuelta de las vacaciones" la empresa tomaría una decisión sobre la concentración de la producción de barras laminadas gruesas, que actualmente se realiza en las plantas de Azkoitia y Reinosa, en una de ellas debido a la "baja demanda" actual.

Tras estas palabras de Jainaga, Revilla quiso mantener un encuentro con el empresario para "profundizar" -dijo- en las medidas que se planteaban para la planta de Reinosa.

Sidenor reconoce la posibilidad de un ERTE a 100 trabajadores
Comentarios