martes. 19.03.2024

Sidenor ha adquirido Aguilar Metal Recycling-AMR, empresa valenciana especializada en chatarras industriales, una transacción cuyo cierre definitivo se producirá durante el segundo trimestre de 2022, según ha informado la siderúrgica vasca.

En un comunicado, Sidenor ha señalado que, con esta operación, impulsa su capacidad tecnológica e industrial en el tratamiento de residuos metálicos, al tiempo que asegura el suministro continuo de chatarra industrial de calidad. Según ha destacado, AMR es una compañía centenaria especializada principalmente en la recuperación y reciclaje de todo tipo de residuos metálicos y no metálicos procedentes en su mayoría de empresas íntimamente ligadas al sector de la automoción. Además, es proveedor de servicios para la gestión de residuos dentro de las mismas y, en la actualidad, Sidenor compra chatarra a diversos proveedores bajo "estrictos criterios de calidad".

La siderúrgica vasca ha subrayado también la "ubicación estratégica" de AMR en la localidad valenciana de Sagunto, en una importante zona generadora de chatarras por la presencia de plantas de producción de automóviles y con una excelente localización logística, a 300 metros del puerto y a 5 kilómetros de la terminal ferroviaria de mercancías.

La transacción de Sidenor, cuyo cierre definitivo se producirá durante el segundo trimestre de 2022, "contribuye a la consolidación del sector, que verá incrementada la seguridad en el suministro de un producto clave como es la chatarra industrial".

En la actualidad, Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales y dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, además de contar con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Sidenor adquiere una empresa valenciana especializada en chatarras industriales
Comentarios