sábado. 20.04.2024

La sexta edición de la fiesta 'Limones solidarios', celebrada este sábado en Novales (Alfoz de Lloredo), y que este año unió a sus causas la lucha contra el cáncer, ha batido el récord de beneficios al lograr recaudar 23.200 euros.

Así lo ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado, en el que ha destacado que, a pesar de la jornada lluviosa en el Parque de la Aceña de Novales, se ha conseguido superar los beneficios de ediciones anteriores, como los 20.000 euros de 2016. "Desde hace seis años vamos aumentando la recaudación, los benefactores y los visitantes", ha destacado el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Del total de la recaudación, 4.360 euros irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra

Para el regidor, los actuales han sido los 'Limones solidarios' "más emotivos de todas las ediciones", y ha añadido que el hecho de haber incluido en la fiesta la lucha contra el cáncer y la presencia de los embajadores, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, "ha hecho a todos estar con un nudo en la garganta permanente".

Del total de la recaudación, 4.360 euros irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra, en concreto al proyecto 'Escuela de supervivientes'. Se trata del dinero recaudado con el Trail de Cóbreces, una donación particular de 1.000 euros y lo que se recaudó en la subasta solidaria, en la cual quedaron algunos artículos sin vender, que se volverán a poner a la venta para entregar los fondos a la misma causa.

El resto de los beneficios se destinarán a los proyectos que viene desarrollando la Asociación Limones Solidarios, donde destaca desde un principio la contratación de desempleados de larga duración.

La sexta edición de los 'Limones solidarios' bate el récord y recauda 23.200 euros