viernes. 19.04.2024

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander registró en enero un aumento del 11,7% en el número de pasajeros en relación con el mismo mes del año anterior, al alcanzar un total de 47.829.

Además, en enero, el aeropuerto gestionó 612 operaciones, un 5,5% más que el mismo periodo del año anterior, ha informado Aena en nota de prensa.

Del total de vuelos, 364 fueron nacionales, con un aumento del 0,8%, y 167 internacionales, con un incremento del 26,5% respecto al mismo mes de 2016.

En estos últimos vuelos viajaron en enero 24.608 personas, un 29,4% más que en 2016.

En el aeropuerto Seve Ballesteros Santander operan actualmente cinco compañías: Ryanair, Volotea, Iberia, Air Nostrum y Vueling. Desde Cantabria se puede volar a nueve destinos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Tenerife Sur, Londres, Roma, Bruselas, Berlín y Edimburgo.

Esfuerzo del Gobierno

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que los datos respaldan el esfuerzo del Gobierno "por seguir abriendo puertas al exterior".

El consejero ha calificado de "muy positivo" el aumento de 5.014 pasajeros, al tiempo que ha destacado que el comportamiento del aeródromo cántabro ha superado en 1,7 el crecimiento medio de Aena, que cerró enero con una evolución media del 10%.

Para Martín, estas cifras respaldan el esfuerzo del Gobierno de Cantabria "por seguir abriendo puertas con el exterior", lo que "contribuye, por una parte, a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, mientras que por otra parte, se sigue dotando a los cántabros de más rutas y mejorando la conectividad de la región, lo que favorece los viajes de ocio y también facilita los viajes de negocio para las empresas de Cantabria", ha dicho.

"Estos datos son fruto del trabajo del Gobierno de Cantabria por seguir mejorando las cifras de tráfico de una infraestructura básica para la economía y el turismo de Cantabria", ha subrayado.

Ha recordado, por último, que uno de los "hitos" más importantes durante este año en relación al aeropuerto llegará a finales de marzo, cuando la compañía Wizz Air comenzará a volar desde el Seve Ballesteros la ruta a Varsovia, siendo esta aerolínea y esta conexión la única del norte de España.

El Seve Ballesteros inicia el año con un aumento de pasajeros del 11,7%