jueves. 28.03.2024

Los Servicios Sociales de Cantabria han asumido la tutela del bebé que dio a luz una niña de 12 años en su casa el pasado domingo, sin que su familia y entorno supieran siquiera que estaba embarazada. El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha declarado el desamparo del recién nacido y ha asumido su tutela, mientras la Fiscalía de la Comunidad Autónoma hará un seguimiento del expediente iniciado al bebé y, también, del que ya estaba incoado a la menor, que estaba bajo protección de los servicios sociales, en el marco de las diligencias abiertas por este caso.

La niña dio a luz en su domicilio el pasado domingo, sin que sus familiares y entorno supieran que estaba encinta. El parto se desarrolló sin complicaciones, con la asistencia de efectivos sanitarios desplazados a la vivienda tras recibir el aviso. El equipo del 061 trasladó después a madre e hijo al Hospital Valdecilla de Santander, donde la menor recibió el alta en tanto que el bebé quedó ingresado aunque en buen estado.

Al parecer, el padre es también un menor de edad, de 17 años, del entorno familiar, y todo apunta a que la niña se habría quedado embarazada al inicio del confinamiento decretado el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

El nacimiento tuvo lugar el domingo 6 de diciembre y la Sección de Menores de la Fiscalía de Cantabria recibió el viernes, día 11, por la tarde una comunicación escrita remitida por el ICASS en la que informaba de los hechos, así como de la identidad de quien podría ser el padre del bebé, según sospechas de este organismo público. A partir de esta información, la Fiscalía incoó diligencias preliminares y acordó la práctica de declaraciones, que han comenzado este lunes por la mañana, han indicado desde el Ministerio Público a Europa Press.

Además, y por otro lado, las mismas fuentes han señalado que se hará un seguimiento del expediente de protección ya incoado a la menor y del que se acaba de iniciar al declarar el ICASS el desamparo del bebé y asumir la tutela del mismo.

Servicios Sociales asume la tutela del bebé de la niña de 12 años que dio a luz en su casa
Comentarios