sábado 4/12/21
camargo

El servicio de teleasistencia domiciliaria será gratuito en 2016

Durante los once primeros meses del año 2015 se ha atendido en este servicio a 420 personas.

Este servicio ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año
Este servicio ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año

La teleasistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento de Camargo será gratuito en 2016 para todos los usuarios, tras la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio que ha sido aprobada en la Comisión de Economía y Hacienda presidida por Héctor Lavín y que será llevada al próximo pleno para su ratificación.

 Se cumple así, según el Ayuntamiento, "el compromiso de garantizar la continuación de servicios indispensables para un sector muy importante de la población que debe ser especialmente atendido".

Durante los once primeros meses del año 2015 se ha atendido en este servicio a 420 personas que han contado con un dispositivo de comunicación individualizado que les ha permitido avisar en el caso de que se hayan producido situaciones de emergencia.

Para ello, cuentan con un pequeño aparato que llevan consigo y que les permite contactar en cualquier momento pulsando un botón con una central de emergencias específicamente preparada para dar una respuesta adecuada a la crisis que se presente.

Este servicio ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año y, además de la ayuda que dispensa ante situaciones de urgencia, también ofrece otro tipo de atención como el de realizar avisos a las personas usuarias sobre la necesidad de realizar una actividad concreta como puede ser el recordarles cuando tienen que tomar la medicina a una hora específica o que tienen una cita puntual con el médico u otras gestiones.

Para poder acceder a este servicio, se toman en cuenta determinados criterios como el estado funcional del usuario, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, o si la vivienda cuenta con medidas de accesibilidad, entre otros.

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