jueves. 28.03.2024

Un total de 20 niños de entre 3 y 12 años accederán al servicio de comedor escolar de verano promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y que se ofrecerá del 27 de julio al 9 de septiembre en el colegio Campijo.

El servicio se dirige a niños cuyas familias se encuentran en una situación de dificultad económica, social o personal y está promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación.

Se trata de una iniciativa novedosa en el municipio y que se ha adecuado a la demanda real existente, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Tras un periodo de recogida de solicitudes entre el 7 al 14 de julio, los trabajadores sociales municipales han estudiado cada caso de manera individualizada.

El servicio podrá solicitarse a lo largo de todo el periodo estival en el Departamento de Asuntos Sociales (La Barrera 2, teléfono 942 78 29 47), "con el objetivo de que ningún menor se quede fuera".

El comedor escolar de verano estará abierto de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas, atendido por un monitor y con la colaboración de personal voluntario. Una empresa de catering servirá las comidas, que incluyen un primer plato, un segundo y postre, buscando que los niños tengan una alimentación completa, sana y equilibrada.

El coste total del servicio asciende a 3.020 euros, con un precio de menú de 2,80 euros más IVA, y será asumido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, si bien se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación para intentar conseguir la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones.

El servicio de comedor escolar de Castro Urdiales acoge a 20 niños durante el verano
Comentarios