martes 25/1/22
ELECCIONES 20D

De La Serna se queda en Cantabria para luchar por el PP regional

El alcalde de Santander no lidera, como se esperaba, la candidatura al Congreso, que encabezará de nuevo Ana Madrazo.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado "intrascendente" si el Partido Popular le ha ofrecido o no encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Cantabria para las próximas elecciones del 20 de diciembre.

De esta forma, De la Serna no ha confirmado si son ciertas las informaciones que apuntan a que tanto 'Génova' como el PP de Cantabria esperaban que él liderase esta candidatura al Congreso y que, como se conoció ayer, volverá a encabezar Ana Madrazo.

"Cualquier cuestión que tenga que ver con lo que ha sucedido hasta ayer es realmente intrascendente, no tiene ningún interés", ha opinado el regidor santanderino y también vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha insistido en que lo pasado es "historia".

Ha reivindicado que el PP es "un partido que mira al futuro" y ha apuntado que ahora "sólo tiene una meta", que es "conseguir los mejores resultados". "Lo demás creo que no tiene ninguna trascendencia. Es absolutamente intrascendente lo ocurrido hasta ahora", ha añadido.

Para De la Serna, "lo interesante" ahora es que el PP de Cantabria ya tiene su candidata número uno al Congreso. Ha destacado que Madrazo es una "magnífica" y "excepcional" candidata, que además "lo va a hacer muy bien" porque ya "lo ha demostrado mil veces".

"Tenemos una magnífica candidata, estamos absolutamente a disposición de todo lo que necesite y considere que podemos aportar para estar al máximo nivel y para conseguir los mejores resultados para nuestro partido, que es lo importante", ha enfatizado.

Insistido por la prensa en si no hubiese sido mejor que él liderase la candidatura para obtener esos mejores resultados, ha asegurado que Madrazo representa "mejor que nadie" al partido y los intereses de Cantabria en el Congreso. "Lo ha demostrado una y otra vez, así que ahora lo hará igual de bien", ha apostillado.

Y para ello, ha destacado, que la candidata 'popular' por Cantabria contará además con "todo" el apoyo del partido y con el de él mismo, que ha asegurado que va a "trabajar como el que más y más que nunca" para que el PP obtenga los mejores resultados en las próximas elecciones.

Para finalizar, ha considerado que, en cualquier caso, la prensa no debería consultarle a él sobre "las razones para elaborar una lista electoral", porque es un cometido que le corresponde "a nuestro candidato, que es Mariano Rajoy". En este punto, ha ensalzado que, por él, los 'populares' "vamos a trabajar y lo haremos con humildad y con muchísimo esfuerzo".

De La Serna se queda en Cantabria para luchar por el PP regional
Comentarios