miércoles 8/12/21
SANTANDER

De la Serna fuerza la dimisión de la concejala de Empleo por un posible caso de corrupción

El Ayuntamiento va a enviar la documentación a la Fiscalía al tener indicios de que puede haber incurrido en un delito de “apropiación indebida de fondos públicos”.

La cantidad de dinero que falta asciende a 6.270 euros, pero la concejala ya ha devuelto 3.000.

La ex concejala de Empleo, Noelia Espinosa
La concejala de Empleo, Noelia Espinosa

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha forzado la dimisión de la concejala de Empleo Noelia Espinosa por un posible caso de corrupción. Según ha informado esta mañana el alcalde en rueda de prensa convocada de urgencia, el Ayuntamiento va a enviar la documentación a la Fiscalía al tener indicios de que puede haber incurrido en un delito de “apropiación indebida de fondos públicos”.

La cantidad de dinero que falta asciende a 6.270 euros, pero la concejala ya ha devuelto 3.000 con lo que aún queda por saber dónde están los 3.270 restantes.

Noelia Espinosa estaba en el cargo desde las elecciones de mayo de 2015, por lo que renunciará al acta de concejal apenas un año después de haber asumido sus nuevas funciones. El siguiente en la lista del Partido Popular que concurrió a las elecciones municipales es Daniel Portilla, que fue concejal de Juventud en la anterior legislatura.

Habrá ampliación

Comentarios