sábado. 20.04.2024

Suele decirse que la mejor defensa es un buen ataque, y así parece haber reaccionado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ante la denuncia de Santander Sí Puede respecto a las "graves irregularidades" de algunas viviendas de protección oficial (VPO), concretamente las situadas en Peñacastillo y General Dávila.

En este sentido, De la Serna ha despreciado la gravedad de los errores cometidos que ahora padecen los santanderinos que accedieron a esas viviendas, y ha considerado "normal" que, siendo el Consistorio la única administración que tiene vivienda de protección oficial, en concreto más de un millar, pueda "haber alguna incidencia" pero éstas son resueltas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) "como no puede ser de otra forma".

A preguntas de la prensa sobre las "irregularidades" denunciadas por el ex auxiliar del grupo Ganemos en el Consistorio y miembro de Santander Sí Puede, Roberto Mazorra, De la Serna ha cuestionado "la credibilidad" de la información dada a conocer por "esta persona" que, aunque sigue siendo consejero del Grupo Mixto en la SVS, será cesado del cargo este jueves.

El regidor municipal ha recordado que Mazorra es la persona que entró en el Ayuntamiento e interrumpió una Junta de Portavoces "en actitud violenta para insultar a miembros de la Corporación municipal". "Lo digo para situar el perfil de la persona que lo está diciendo", ha apostillado.

Al hilo, también se ha referido a su compañero en Santander Sí Puede y actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Antonio Mantecón, quien "bajó a la plaza y dijo que iba a desvelar una trama de corrupción en la SVS". "Esta es la trama de corrupción, unos desperfectos", ha añadido.

En cuanto a los desperfectos denunciados y que en su mayoría ya han sido atendido y subsanados, según informó ayer el Consistorio, el alcalde les ha pedido que "estén tranquilos" que tanto el Ayuntamiento como la SVS les atenderán de forma "personalizada". "Faltaría más", ha apostillado.

De la Serna desprecia las irregularidades de las VPO municipales que padecen los vecinos
Comentarios