jueves 9/12/21
CANTABRIA

De la Serna considera una “oportunidad muy importante” el apoyo de una empresa privada al Racing

El alcalde de Santander, que tenía conocimiento del interés de ITM, considera que “garantizaría la salvación y permanencia” del club.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tenía conocimiento de la existencia de una empresa privada -ITM- interesada en apoyar al Racing, y de hecho ha mantenido contactos con representantes de la sociedad en el Ayuntamiento, donde le han trasladado la posibilidad de participar en el club verdiblanco.

El regidor ha valorado "muy positivamente" este hecho, pues cree que se trata de una "oportunidad muy importante" para la entidad futbolística, con más de un siglo de historia y que acumula una deuda cercana a los 9 millones de euros con Hacienda.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha opinado que dicha colaboración "es una gran noticia" y confía en que "se pueda llevar a cabo", ya que a su juicio eso "garantizaría la salvación y permanencia" del club.

Ha reiterado la postura del Consistorio de no participar en el club apoyando dinero público, aunque otras administraciones -ha dicho- pueden hacer lo que consideren oportuno.

El alcalde santanderino ha reiterado que el apoyo institucional que el Ayuntamiento "siempre" ha mantenido con el Racing

Por contra, si una empresa privada quiere apoyar al Racing, "bienvenida sea". En este sentido, el alcalde ha admitido que para el Ayuntamiento es "importante" que haya apoyos privados al club, y cree que el planteado por ITM es asimismo "una oportunidad muy importante para el Racing", por lo que en el Ayuntamiento valoran "muy positivamente" el hecho de que haya una empresa que quiera colaborar con el club.

De todas formas, el alcalde santanderino ha reiterado que el apoyo institucional que el Ayuntamiento "siempre" ha mantenido con el Racing va a seguir siendo "al cien por cien".

Así, "en la medida de nuestras posibilidades" y cumpliendo siempre la "legalidad", ha dicho De la Serna, en el Ayuntamiento van a ser "enormemente flexibles" para "dar facilidades" al club en materia de publicidad, dentro y fuera del campo de fútbol, o con otras actividades que puedan generar ingresos al club, como por ejemplo a través de la ocupación de suelo público -el campo y la superficie que lo rodea es de titularidad municipal-.

Comentarios