viernes. 19.04.2024
SANTANDER

De la Serna confía en que la anulación del PGOU no ralentice la actividad del Ayuntamiento

El alcalde apela a la “prudencia” ante el alcance y repercusiones del fallo del Supremo, y ha explicado que se analizarán “caso a caso” los proyectos afectados una vez tengan el documento.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, César Díaz
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, César Díaz

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha garantizado que pese al "enorme obstáculo" que supondría la "posible" anulación por el Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento "en ningún caso va a ralentizar su actividad" sino que, por el contrario, el equipo de Gobierno va a "redoblar esfuerzos" para "seguir siendo lo que somos, el motor de la actividad económica en Cantabria".

De la Serna considera "inaudito" que sin conocer la sentencia del Supremo ni su alcance, desde algunos partidos se hayan hecho afirmaciones "tan contundentes", como que la anulación del PGOU se debe "única y exclusivamente" al modelo de ciudad, a la vez que exigen responsabilidades políticas y dimisiones.

El alcalde ve en las valoraciones políticas realizadas este lunes por algunos grupos una "alegría desbordada por que se produzca un daño a la ciudad", sin importarles que "se deje en una situación comprometida a vecinos, iniciativas o inversiones". A su entender, ello demuestra que "a algunos, por encima de las personas, les interesa más tratar de causar el mayor daño político al enemigo a batir".

De la Serna, que ha querido hacer estas declaraciones a los medios en un acto de la Autoridad Portuaria en el Palacete del Embarcadero, ha apelado a la "prudencia" sobre el alcance y repercusiones del fallo del Supremo, y ha explicado que una vez tengan la sentencia, se analizarán "caso a caso" los proyectos afectados, puesto que la casuística es "muy variada", y se hará todo lo posible para que "la afección sea mínima".

El alcalde ha reiterado que el equipo de Gobierno se pone "en el peor escenario" posible y ha añadido que si se confirma la anulación del PGOU, se pondrán de inmediato "manos a la obra" para elaborar los pliegos de condiciones para contratar la redacción de un nuevo plan.

"Somos pocos (13 concejales) pero le vamos a echar garra y coraje y vamos a seguir poniendo en marcha nuevas inversiones para seguir generando dinamismo y actividad económica", ha subrayado.

De la Serna confía en que la anulación del PGOU no ralentice la actividad del Ayuntamiento
Comentarios