jueves. 25.04.2024

La reforma del Reglamento en el Ayuntamiento de Santander impulsada por el equipo de Gobierno del PP, y con el apoyo de Ciudadanos, provocó que el pasado miércoles PSOE, PRC, Ganemos Santander Sí Puede e IU abandonasen el Pleno en el que se iba a debatir y aprobar como señal de protesta. 

Los protagonistas del plante justificaron su decisión en la negativa que, a su juicio, ha mostrado el PP, con Íñigo de la Serna a la cabeza, y también C's, a negociar su propuesta para la nueva composición de las comisiones municipales y la asignación de los recursos.

Por todo ello, los socialistas han denunciado este viernes lo que consideran una “postura antidemocrática” que trata de impedir que los grupos políticos de la oposición puedan controlar al equipo de Gobierno. "No nos van a callar", ha sentenciado el PSOE en nota de prensa, recordando que el partido "no tiene ningún concejal liberado", lo cual desmonta "las falsedades y mentiras que tanto el PP como Ciudadanos están vertiendo para intentar desviar el debate".

El PP "debe entrar en la senda del dialogo con la oposición para solucionar un problema que ha ocasionado por su actitud intolerante y su falta de respeto a los ciudadanos"

"Queremos una representación que se ajuste proporcionalmente al resultado de las urnas del pasado mayo", ha insistido el PSOE, que ha acusado al PP de haber "cambiado unilateralmente" el funcionamiento de las comisiones delegadas del Pleno "para asegurarse tener en ellas mayoría absoluta y garantizarse así su estabilidad".

En este sentido, los socialistas santanderinos han exigido a De la Serna que rectifique "su postura antidemocrática" y busque el acuerdo con la oposición para "equilibrar la representatividad" de todos los grupos políticos.

El PSOE considera que el PP "debe entrar en la senda del dialogo con la oposición para solucionar un problema que ha ocasionado por su actitud intolerante y su falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos".

Representatividad

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha recalcado hoy que es su partido quien, junto a Ciudadanos, ha garantizado la representatividad de los grupos municipales, haciendo posible que todos los partidos, sin excepción, formen parte de las comisiones municipales, algo que no ocurría hasta ahora.

“Ni el PP ha cambiado unilateralmente la composición de las comisiones, ni tiene mayoría absoluta en ellas ni ha adoptado ninguna decisión antidemocrática”, ha subrayado, al tiempo que ha declarado que lo que sí se consigue con las modificaciones es que todos los grupos políticos puedan tener representación en las comisiones.

De la Serna se confecciona un traje a medida para no dar explicaciones a la oposición
Comentarios