jueves. 28.03.2024

Sergi Arola, uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país, ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook en el que anuncia que Santander es el lugar escogido para llevar a cabo su nuevo proyecto.

Para ello, el chef pide que todo aquel interesado en formar parte de su equipo envíe un mensaje con su curriculum a la dirección de correo [email protected].

Este cocinero, que llegó a ostentar dos estrellas Michelin y fue uno de los pioneros de la cocina vanguardista en España, ha estado perseguido en los últimos años por sus problemas económicos y personales. El catalán llegó a gestionar 14 establecimientos, alguno de ellos como propietario.

En 2016 tenía que cerrar el restaurante Arola Gastro, ubicado en Madrid y con dos estrellas Michelin, tras su divorcio de Sara Fort y tres años después que el local fuese precintado varias semanas por Hacienda debido a una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social. 

El año pasado, el catalán ayudaba a su exnovia Silvia Fominaya, con quien tuvo un breve noviazgo, a abrir un restaurante en A Coruña bajo el nombre de Por la jeta. Ahora, el que fuese uno de los cocineros más codiciados de nuestro país recala en Santander.

Sergi Arola desembarca en Santander con un nuevo proyecto para el que busca empleados