viernes. 19.04.2024

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sorprendieron ayer a un furtivo, de 49 años y vecino de Santander, tras disparar y herir a un corzo dentro del coto situado en la localidad de Villabáñez, en el municipio de Castañeda. Al hombre se le instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito sobre protección de la flora y la fauna.

Según ha informado hoy el instituto armado, poco antes de las 10:00 horas de la mañana se alertó a la Guardia Civil de la presencia de perros que podrían estar relacionados con la caza en el Barrio del Carmen de Villavañez, que se encontrarían en fincas que forman parte de un coto de caza.

Una patrulla del Seprona constató que en el lugar se encontraba un vehículo y que, ante su presencia, un hombre guardaba apresuradamente un arma en el maletero. Los agentes pudieron comprobar igualmente que a unos 20 metros de este hombre se encontraba herido un corzo macho, al parecer joven, y que no podía ponerse en pie. En el vehículo se localizó una escopeta de caza junto a dos cartuchos ya utilizados, comprobándose que el sospechoso había disparado en dos ocasiones sobre el animal, que fue recogido por agentes del Medio Natural del Gobierno y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria.

Los miembros del Seprona procedieron a investigar al hombre por haber presuntamente disparado y herido a un corzo en una zona de coto sin la preceptiva autorización. El arma y los cartuchos fueron depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Torrelavega. 
 

Sorprendido un furtivo tras disparar y herir a un corzo en Villabáñez
Comentarios