martes 19/10/21
EMPLEO

La Semana Santa generará más de 2.000 contratos en la región

Esta cifra supone un 23% más de empleo que el año pasado y hace de este periodo “uno de los mejores de la última década".

El sector servicios ha mejorado ligeramente su volumen de negocio, pero con menos empleo
Se demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa para una rápida adaptación al puesto

La Semana Santa generará en Cantabria 2.025 contratos, un 23,2% más que el año pasado, y, a nivel nacional, más de 160.700, lo que supone un aumento del 16,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 137.470, según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad.

En Cantabria los tres sectores que más se verán "impactados" con la llegada de esta festividad serán son transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas, y la Semana Santa de 2016 será "una de las mejores en términos de contratación de la última década".

En Cantabria los tres sectores que más se verán "impactados" con la llegada de esta festividad serán son transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas

A nivel nacional, se prevé que más de 160.700 profesionales firmen un contrato laboral en estos tres sectores (transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas), lo que supone un aumento del 16,9% respecto a 2015, cuando se registraron 137.470 contratos.

La Rioja (33,5%), Comunitat Valenciana (25,5%) y Extremadura (25,2%) son las regiones que experimentarán un crecimiento más pronunciado respecto a los datos de 2015. Le siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y Euskadi, todas ellas con variaciones positivas por encima del 20%. A nivel nacional, por su parte, la tasa se sitúa en el 16,9%.

A pesar del crecimiento generalizado previsto en la contratación de Semana Santa, destacan los datos de Baleares (1,6%) y Galicia (8,1%), ya que son las dos únicas regiones con incrementos por debajo de los dos dígitos. Andalucía y Canarias, por su parte, se sitúan en el entorno del 11%.

Se demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto

El informe pone de manifiesto que existen a nivel nacional tres polos principales de contratación: Catalunya, Madrid y Comunitat Valenciana, que acumulan 74.300 contratos, lo que supone el 46% del total de incorporaciones. A continuación se encuentran Murcia y Andalucía, con 19.700 y 16.280 contratos, respectivamente.

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo. Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto.

Comentarios