jueves 26/5/22

La Semana Santa para muchos es un puente de desconexión y viaje y, desde meses antes, ultiman el viaje que realizarán en esta celebración de Pascua. Algunos prefieren la montaña, otros la playa y lo mismo pasa con el tipo de destino. Sobre esto último en Cantabria lo tenemos claro: tenemos los mejores rincones donde quedarnos. Aunque está bien visitar otros espacios nacionales con encanto, esta región ofrece todo lo que alguien necesita para su merecido descanso. 

Además, esta Semana Semana es especial porque, tras dos años con restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, las comunidades autónomas respiran más aliviadas. Aunque el fin de la mascarilla tendrá lugar pasada la Semana Santa -el 20 de abril-, los turistas y visitantes no tendrán que estar pendientes de aforos ni medidas puntuales, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad, algo a lo que ya estamos acostumbrados. 

Este año los sitios más deseados para viajar son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, destinos que acogerán a los turistas con las manos abiertas. En el caso de Cantabria, algunos municipios ya han preparado todo para que los visitantes puedan disfrutar de sus ‘vacaciones’.  Playas, montes, cuevas, museos, naturaleza… Aquí presentamos las mejores actividades, que además puedes hacer con niños y que serán un éxito seguro y más si empiezas por Cabárceno.

Concretamente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una de las visitas aseguradas en Cantabria, tanto si eres de aquí como si no o como si tienes diez años o cuarenta. Este parque acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Bisontes, avestruces, cebras, osos, guepardos, leones marinos, jirafas, elefantes… andan por las instalaciones de Cabárceno para mostrarte cómo viven y cuáles son sus costumbres, ya sea tirarse en su parcela o jugar con su manada.

¿Y qué tal conocemos cómo eran y vivían nuestros antepasados? Para esto la región tiene una oferta increíble y podemos empezar por el Museo de Altamira y continuar por El Castillo y Las Monedas en Puente Viesgo, El Pendo en Camargo o Cullalvera en Ramales de la Victoria. Sin olvidarnos nunca que para profundizar en la  prehistoria e historia está también el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Pero hay algo de lo que más disfrutamos los cántabros -que a su vez nos gustan que disfruten los turistas- y son nuestros pueblos. Da igual para que lado quieras girar el volante, porque te encontrarás un destino especial. Bárcena Mayor, Carmona, Liérganes, Santillana del Mar, Potes, Comillas, Mogrovejo. Este último fue galardonado como ‘Pueblo de Cantabria’ en 2017. En esta lista también están Novales (Alfoz de Lloredo); Caviedes (Valdáliga); Puente ViesgoMazcuerasUdallaTudes (Vega de Liébana); Barcenaciones (Reocín); Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio); CosíoEsles (Santa María de Cayón); Barriopalacio (Anievas), Pujayo (Bárcena de Pie de Concha); y Riocorvo (Cartes), que también puedes visitar. 

Lo mismo pasa con las playas. Aunque no tenemos un clima caracterizado por el sol y el buen tiempo, encontrarás paz en los arenales cántabros  Luaña en Cóbreces, San Juan de la Canal en Santa Cruz de Bezana, La Magdalena o el Sardinero en Santander, la playa de Suances o Cuchía, San Vicente de la Barquera… Además, algunas playas en Cantabria están preparadas para pasear con nuestros amigos más fieles: nuestros perros.

Si quieres visitar Cantabria al 100% toma estos consejos, investiga y planea todas las actividades posibles -estas y más- para vivir unos días alucinantes. 

 

Comentarios