jueves. 25.04.2024

Las fiestas de la Semana Grande de Santander se celebrarán del 21 al 30 de julio con cientos de actividades y eventos al aire libre, entre los que la música será la protagonista, combinando actuaciones de grupos conocidos y músicos de la ciudad, y que contarán este año con novedades como el guiño al folclore tradicional o las clases de aeróbic en la playa.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado este viernes en rueda de prensa un avance del programa, que contará con más de 60 citas musicales, animaciones de calle, juegos infantiles, citas gastronómicas, desfiles, ferias y fuegos artificiales.

El programa se abrirá el viernes 21 a las 13 horas con la inauguración de la Feria de Día, que tendrá casetas en Alameda de Oviedo, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Pombo, Plaza del Cuadro, calle Alfonso XIII, Puertochico y el Parque de Mesones.

A continuación, tendrá lugar el desfile de peñas y la actuación de la Banda de Gaitas de Oviedo. A las 21:30, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, lanzará el chupinazo desde el Ayuntamiento.

Las citas musicales tendrán el protagonismo durante los casi diez días de fiestas y habrá más de 60 actuaciones de grupos de diferentes estilos, desde DJs hasta boleros o mariachis.

Durante los casi diez días de fiestas y habrá más de 60 actuaciones de grupos de diferentes estilos

La segunda edición de 'Más y más Música' incluirá 15 conciertos de grupos municipales como 14 Cuerdas, Ruta Salvaje o Los Chigros, entre otros, en diferentes plazas de la ciudad.

Además, la séptima edición del Ciclo de Boleros, en la Plaza San Martín, contará con actuaciones de diferentes tipos de boleros, los días 22, 24, 26 y 27 de julio.

El día 21 Carlos Jean, premio Ondas al mejor DJ, actuará en la Plaza Porticada a las 22:45 horas.

A partir del sábado, la Plaza Porticada contará con actuaciones a las 20:30 y a las 22:30 horas. Así, pasarán por ella artistas como Nando Agüeros o el ganador del programa de televisión 'Fantastic Duo', David Durán, y grupos de rock, flamenco, copla y boleros.

La concejala ha destacado como novedad de este año la iniciativa 'Folclore a lo grande', que se celebrará el último día de las fiestas como guiño a la tradición de la región. Actuarán grupos como los Hermanos Cosío, Chema Puente o Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, entre otros.

La otra novedad de este programa es la propuesta 'Muévete Santander', una apuesta por el deporte con actividades aeróbicas en la playa.

Además de las citas musicales, se celebrará la Feria Gastronómica, la Feria Taurina, la Feria de Día, etcétera. El día 24 tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales en El Sardinero.

Para los más pequeños se realizarán actividades en el marco del programa 'Pequegrande', que tendrá espectáculos de magia, música y juegos.

Algunas de las propuestas del programa tendrán un carácter solidario, como el concierto de La Oreja de Van Gogh de Música en Grande o la función solidaria del Circo Quimera el 1 de agosto.

La Semana Grande de Santander contará con novedades como el folclore y actividades en...