viernes. 19.04.2024

Seis reyertas y peleas se han registrado en Castro Urdilas en el fin de semana del Coso Blanco, con el que se despide la Semana Grande de fiestas.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha indicado que durante el pasado fin de semana los agentes policiales ha atendido un total de seis reyertas y peleas, han realizado varias denuncias por tráfico en zonas peatonales y por orinar en la vía pública, y han controlado el botellón, las terrazas y el cierre de establecimientos, entre otras labores de vigilancia y control.

Según el alcalde, Ángel Díaz-Munío, el balance, "tras estos días de gran afluencia de gente y ambiente festivo, es muy positivo, ya que no se han producido problemas de gravedad y las acciones preventivas y de vigilancia han sido efectivas", ha dicho.

Así, ha valorado que el Plan Especial de Vigilancia y otras acciones preventivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castro Urdiales han tenido resultados positivos durante el último fin de semana de las fiestas de la Semana Grande.

Los horarios festivos de 'txoznas', casetas, bares y conciertos, así como las 'lonjas', no han causado "problemas importantes" estos días y el vandalismo "se ha atajado" gracias a la retirada de los cestos de más de 100 papeleras en el casco urbano, que ha supuesto que únicamente se haya registrado una incidencia por rotura de un soporte de papelera.

En la noche del viernes se ha reforzado la presencia policial y se han coordinado acciones con la Guardia Civil.

La Semana Grande de Castro Urdiales termina con seis peleas y varias denuncias
Comentarios