sábado. 20.04.2024

Cantabria registraba este fin de semana tres detenidos y 830 actas de sanción por incumplir el estado de alarma, del que este fin de semana se cumplía una semana. Y en apenas siete días muchas personas han buscado los mecanismos para incumplir con el confinamiento al que obliga este estado excepcional para luchar contra el COVID-19.

En concreto, han recurrido a sus urbanizaciones privadas, cerradas con muros, setos y portones, para poder salir durante unos minutos o unas horas, y hacer ejercicio, permitir que sus hijos jueguen o, directamente, aprovechar el buen tiempo para tomar el sol.

Así lo ha denunciado a través de sus redes sociales Álvaro Hornero, quien ha grabado y publicado en Facebook cómo varias personas han recurrido a los espacios comunes de su edificio, cerrado al resto de bloques y urbanizaciones, para, por ejemplo, correr alrededor de la finca mientras los hijos juegan al aire libre. Otros, por el contrario, han utilizado esos espacios cerrados a la vía pública (pero comunitarios y, por lo tanto, públicos para todos los vecinos) para pasear, aprovechar los rayos de sol y otras actividades.

Esto se suma a otras imágenes que se han podido ver en los últimos días, como la de un hombre haciendo deporte en un tejado inclinado.

Una semana de confinamiento y algunas personas ya buscan alternativas al estado de alarma
Comentarios