jueves. 28.03.2024

El concurso de fotografía de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España para elegir la mejor instantánea de las 44 localidades que la conforman e incorporarlas a su guía oficial de 2017 ya ha elegido las tres que representarán a las de Cantabria (Bárcena Mayor, Santillana del Mar y Liérganes).

Concretamente, se ha elegido una de Liérganes presentada por Carlos Aragón, una de Santillana del Mar de María José Vieco, y una de Bárcena Mayor de Sandra G.

También se han elegido las imágenes de cada una de las restantes 41 localidades de la Asociación que se publicarán en la Guía.

Al concurso se han presentado más de 1.000 fotografías, de más de 700 participantes, registrándose en internet más de 45.000 votos para la votación popular.

La votación popular ha decidido que Oscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos

También ha habido varios premios del jurado, que ha recaído en esta primera edición sobre la fotografía de Alejandro Herrero Platero, tomada del pueblo de Frigiliana (Andalucía); en Claudio Llopis, con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana), y en Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres).

Además, Alfredo Zaragoza se alza con el premio bq por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana).

Se han entregado un total de 282 premios en esta primera edición del concurso, que, según sus organizadores, ha buscado mediante la fotografía, como lenguaje universal, mostrar la belleza de estos 44 pueblos incluidos en la red de los Pueblos más bonitos de España, concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que se atesoran estos pueblos tras sus muros.

"Cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones de estas 44 joyas de nuestro país, y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar desde los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar", ha opinado el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

Seleccionadas las fotos de Santillana, Bárcena Mayor y Liérganes para la Guía de los...
Comentarios