viernes. 29.03.2024

La construcción de la nueva sede de los talleres municipales del Ayuntamiento de Torrelavega en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles ha comenzado este lunes y se estima que esté concluida en mayo de 2017.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha asistido al inicio de estos trabajos en los que el Consistorio hará una inversión de 785.228 euros.

Cruz Viadero ha destacado la importancia de esta actuación no sólo por la unificación de los talleres municipales hasta ahora dispersos en varias sedes sino porque permitirá "liberar" unos 5.000 metros cuadrados en Campuzano para la construcción de una veintena de viviendas sociales, además de urbanizar y construir infraestructuras viarias en todo ese entorno céntrico de la localidad.

Así, tanto el alcalde como el teniente alcalde han explicado que, a partir del mes de mayo, el espacio donde estaban los talleres en Campuzano, unos 5.000 metros cuadrados, quedarán libres para poder construir esas viviendas de protección oficial, gracias al acuerdo que el Consistorio firmará con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la empresa pública Gesvican.

Oyarbide ha recordado que el proyecto de derribo de los talleres municipales en Campuzano comenzó hace unas semanas y marcha a buen ritmo

Por su parte, Oyarbide ha recordado que el proyecto de derribo de los talleres municipales en Campuzano comenzó hace unas semanas y marcha a buen ritmo, con lo que se cumplirá la previsión de que los terrenos estén disponibles para el mes de mayo.

El proyecto no solo contempla la construcción de esas viviendas sociales que se destinarán a régimen de alquiler, sino que contempla la urbanización de todo el entorno, en pleno centro de Campuzano y la construcción de viales de acceso, además de un parque y otros servicios e infraestructuras, lo que, según el alcalde, revertirá en un "cambio profundo en todo el centro de Campuzano que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos".

Cruz Viadero ha recordado que este proyecto ha sido trabajado por diversas corporaciones y tenemos la satisfacción "de que ya se ha puesto en marcha".

También se ha referido al hecho de que esta nueva sede de los talleres en el polígono Tanos-Viérnols permitirá a los trabajadores de los servicios municipales de obras, técnico industrial y mantenimiento realizar su labor en unas condiciones idóneas y, desde luego, "mucho mejores que hasta ahora.

Las obras, ha precisado López Estrada, se están construyendo en tres parcelas de 1.500 metros cuadrados y se reserva otra para el aparcamiento. Están siendo ejecutadas por la empresa VICE Construcciones, suponen una inversión de 785.228 euros y estarán terminadas, aproximadamente, para el mes de mayo de 2017.

La sede de los talleres municipales en el polígono de Tanos-Viérnoles estará concluida...
Comentarios