jueves. 25.04.2024

El tránsfuga de Podemos Cantabria José Ramón Blanco y sus afines están tratando de embarrar, a través de las redes sociales, las primarias para encabezar la lista de Podemos Santander en las municipales del próximo 26 de mayo en la capital cántabra, según han denunciado fuentes del partido. En esas primarias se enfrentarán Lydia Alegría, secretaria general de Podemos Santander, y José Manuel Fernández Vilavedra, vinculado a José Ramón Blanco, parlamentario autonómico tránsfuga y sobre el que pesan tres denuncias por supuesto acoso interpuestas por otras tantas mujeres vinculadas al partido, entre ellas la propia Alegría.

“Huyendo de altavoces tóxicos que ocultan oscuros intereses tras pantallas cobardes”

Aunque sin referirse expresamente a esta situación, Alegría ha asegurado hoy jueves en Cantabria en Sintonía que le “apena la imagen pública que proyectan en redes sociales algunos políticos que con sus comentarios se alejan de lo que la ciudadanía nos reclama” y ha asegurado que “el diálogo ha de producirse en los foros y en las asambleas que todos hemos consensuado, huyendo de altavoces tóxicos que ocultan oscuros intereses tras pantallas cobardes”. La secretaria general de Podemos Santander ha asegurado que en la confluencia formada por Podemos, IU, Santander Sí Puede y Equo –que concurrirá a las municipales con el nombre Unidas por Santander– tienen “muy claro” que “no cabe el insulto ni el uso irresponsable de las redes sociales para crear bulos o arremeter contra compañeros de partido o tu propia organización”, por lo que han decidido “dejar atrás las actitudes tóxicas de quienes sólo piensan en perjudicar”.

Es el propio Blanco quien el pasado viernes publicaba en su perfil de Twitter que “empieza a coger cada vez más fuerza el rumor de que hay un tongo electoral en las primarias de Podemos Santander” y el pasado lunes que “una persona muy cercana a la gestora” que dirige Podemos Cantabria le había dicho que la gestora iba a incluir “alguna candidatura que no ha conseguido los avales”. “Según me dicen, sólo José Manuel Fernández Vilavedra los ha conseguido”, añadía el tránsfuga. Desde entonces se han sucedido las acusaciones en la misma línea. La última, este mismo jueves, cuando algunos miembros de la candidatura de Fernández Vilavedra han dicho haber “desaparecido de las candidaturas”.

“Hay un enlace en el que pinchas y ya te salen todos los candidatos”, explica a este diario Alegría, que ha destacado que cualquier incidencia técnica puede resolverse a través de Subsanación de errores. “Yo les envié un correo porque salía yo sola y me lo arreglaron”, apunta la secretaria general de Podemos Santander. “No hay por dónde cogerlo”, denuncia Alegría, en pleno combate contra las fake news del sector vinculado a los tránsfugas. “Y todo esto, sin haber empezado las votaciones”.

El sector vinculado al tránsfuga Blanco trata de embarrar las primarias de Podemos...
Comentarios