miércoles. 24.04.2024

Los perfiles más solicitados por las compañías de Cantabria hasta final de año estarán vinculados a la hostelería, comercio y a la alimentación, según un análisis sobre los sectores que impulsarán la contratación en la región realizado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el sector turístico en Cantabria ha supuesto el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región. Para el último trimestre de 2016, el sector del turismo continuará creciendo, lo que se traduce en un aumento de oportunidades laborales para perfiles relacionados con hostelería, restauración y comercio, principalmente.

En este caso, restaurantes y hoteles serán las principales organizaciones que impulsarán el empleo. Randstad ha detectado mayores oportunidades para camareros, cocineros, agentes telefónicos, promotores y vendedores en tiendas y almacenes.

La buena marcha de la economía en los últimos trimestres, tanto a nivel nacional como en Cantabria, aumenta los puestos de trabajo vinculados al comercio. Destacan los perfiles comerciales, con experiencia previa y capacidad de comunicación para mejorar el volumen de ventas de las empresas que incorporen a estos candidatos.

La industria será otro de los sectores que más impulsen la contratación de profesionales en Cantabria durante todo el año. En este sentido, se destaca a los operarios tanto para la industria manufacturera como para la industria alimentaria.

Sector servicios y alimentación, pilares de la contratación en Cantabria para lo que...
Comentarios